Para participar del concurso MISS T WORLD 2020, la participante debe tener los siguientes atributos:

- Ser transexual con o sin reasignación sexual 
- Tener mínimo 18 años de edad; 
- Representar un país aunque no sea su país de origen, presentar un Traje Típico que sea relacionado al país  representado; 
- Habrá solamente una representante por país; 

 

Efectuar el pago de 400 euros, el valor se puede ser pagado en 2 partes iguales de 200 euros, Siendo la primera parte en el acto de la inscripción y la segunda parte máxima hasta 30/01/2020,la participante que elija por el pago a dos plazos estará consiente de que en caso de renunciar al concurso antes de liquidar el valor total de la inscripción total no habrá devolución del valor pagado, así también para las demás que realizaron el pago integral. O sea, serán consideradas participantes las que efectuaron el pago integral de la inscripción. Estará incluido en el pago el traje del espectáculo de apertura, un bañador y 4 días de diarias en el hotel oficial del certamen, traslado ida y vuelta del hotel al teatro en los días del evento, cena oficial con todas las participantes en el día aun ser decidido y material de publicidad oficial del certamen. Las participantes deben estar presente en todas la actividades que proceden en el evento. Todas las participantes que no estuvieron presente y (0) se ausentasen  en cualquier actividad organizada serán automáticamente desclasificada y no habrá reembolso de ningún gasto de la participante. EL certamen será realizado en la ciudad de Brescia ubicada a 60km de Milán en Italia. Brescia es de fácil acceso por vías ferroviarias y aéreas de los aeropuertos: Aeropuerto Internacional de Bergamo II Caravaggio a 40km,Aeropurto Internacional de Verona-Villafranca a 60 km, Aeropuerto Internacional de Linate(Milan) 60km y Aeropuerto Internacional de Malpensa Milan a 120km. 

Las participantes deben seguir las siguientes reglas del vestuario: COCKTAIL DRESS ,TRAJE REGIONAL Y VESTIDO DE GALA. 
Los trajes no estarán en consideración para ser elegida la MISS T WORLD 2020, tendrán una premiación aparte. La MISS T WORLD 2020 será elegida entre la suma de los siguientes requisitos: Belleza física, elegancia, simpatía y creatividad. 
Si la elegida MISS T WORLD 2020 no llegar a cumplir y ejecutar sus funciones por cualquier motivo, la organización del concurso nombrara como su sucesora una de las finalistas del certamen, intentando utilizar el criterio de la clasificación sin que el mismo sea obligatorio. Posicionamientos racistas, prejuicios, implicaciones y escándalos que contribuyen negativamente para la imagen del colectivo T ,actos de violencia y (o) implicaciones ilegales serán motivos para la inmediata descalificación de la participante y eliminación de la MISS T WORLD 2020 en el caso de ocurrir después del evento. 
Estrictamente proibido la utilizacion de la marca y del titulo MISS T WORLD 2020 por la ganadora y cualquier participante en producciones pornográficas o desnudez (videos,DVD'S, peliculas, shows y anuncios eróticos).Realizando la inscripción cada participante autoriza la utilización total de su imagen para la organización del MISS T WORLD n los periodos anterior y posterior del evento. 
Todos los videos y fotos de las participantes serán utilizados como material promocional y  será propiedad exclusivas del MISS T WORLD.